+1 (305) 280-6894 hola@designerlander.com

Las Mejores Noticias de Diseño y Arquitectura de la Semana

Un sitio de acampar con habitaciones hechas de materiales desechables

Un equipo de diseñadores y artistas holandeses ha transformado un estacionamiento de concreto en un “campamento cultural”. El camping consta de una serie de cabañas arquitectónicas únicas hechas de materiales reciclados y de desecho. Los huéspedes están invitados a quedarse un fin de semana o un período de tiempo más largo, y también pueden participar en iniciativas creativas como clases de yoga, recorridos en la ciudad y cursos de varios días sobre diseño (de las casitas de camping).

¿Te quedarías aquí?

Fuente: designboom

Un rascacielos horizontal en China

Un rascacielos horizontal de 300 metros de largo elevado 250 metros por encima del terreno. Cuenta con jardines, opciones para comer, un bar y espacio para eventos, una casa club residencial, una piscina infinita y el vestíbulo del hotel, la estructura se extiende a lo largo de cuatro de las ocho torres del desarrollo.

Ubicación: Chongqing, China.

Fuente: designboom

Einride presenta cápsulas de carga autónomas

La empresa sueca Einride ha lanzado la próxima generación de su innovador pod eléctrico autónomo, con nuevas funciones y precios, lo que lo hace disponible comercialmente a escala mundial por primera vez. 

La compañía, que fue la primera en el mundo en conducir un vehículo de transporte pesado eléctrico y totalmente autónomo en una vía pública, comenzó sus desarrollos en 2017 y tres años después vemos cómo están dando forma al futuro de la movilidad comercial.

Fuente: designboom

El jet XB-1, hecho con piezas impresas, que rompe la barrera del sonido

La compañía aeroespacial Boom Technology, que actualmente construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, ha presentado su propuesta supersónica, el jet XB-1, el primer jet de este tipo desarrollado independientemente del mundo.

Programado para volar por primera vez en 2021.

Fuente: Boom Supersonic

Zapatos tejidos por robots de Adidas

Adidas ha trabajado con el estudio de diseño Kram / Weisshaar para crear una parte superior tejida robóticamente llamada Strung que se puede fabricar según las especificaciones exactas de los atletas.

La parte superior de las zapatillas está tejida a partir de hilos multidireccionales por un robot que está programado según los requisitos exactos del usuario, incorporando factores como su paso individual y la forma del pie.

Con esta forma de fabricación se puede hacer una parte superior liviana y más fuerte con hilos colocados exactamente donde se necesitan para mayor resistencia o flexibilidad.

Fuente: dezeen

El nuevo logo de Gmail y G Suite

El sobre con la letra M roja, que ha aparecido en todos los logotipos de Gmail desde su lanzamiento en 2004, ha sido abandonado como parte de una nueva identidad de marca multicolor simplificada para las herramientas G Suite de Google.

El diseño nuevo incluye los cuatro colores característicos de Google. Otras herramientas, como Google Calendar, Meet, Drive, Docs, Sheets y Slides, también cuentan con cambios en el diseño. Esto forma parte del nuevo rebranding de G Suite, que ahora se llamará Google Workspace y busca competir con productos como Microsoft Teams.

Fuente: dezeen / google

Edificios impresos en 3D para la luna

La firma de arquitectura BIG y SEArch + (Space Exploration Architecture) fueron reclutados para el proyecto por ICON después de recibir un contrato gubernamental de Small Business Innovation Research (SBIR) impulsado con fondos de la NASA.

Proyecto Olympus, tiene como objetivo desarrollar una forma de crear una infraestructura impresa en 3D para vivir en la luna utilizando materiales que se encuentran en su superficie.

Mientras que otros proyectos han sugerido estructuras metálicas, el Proyecto Olympus está destinado a crear una construcción robusta adaptada al medio ambiente en la luna. El equipo dijo que al usar impresión 3D y materiales locales también será más sostenible y reducirá los desechos.

Fuente: dezeen

La cámara de seguridad voladora de Amazon

El sistema se llama Ring Always Home Cam, es un drone autónomo que pueden volar alrededor de la casa. Cuando se activan los sensores, el propietario recibirá una alerta de teléfono inteligente que le permitirá ver las imágenes en vivo.

Conectada a una serie de sensores en el hogar, está diseñada para volar en áreas predeterminadas de la residencia, si uno de los sensores se activa por un posible robo. La Ring Always Home Cam no se puede controlar manualmente y solo volará donde el usuario la haya programado. 

Se encuentra en etapa de desarrollo y aún no ha sido autorizada para la venta. Sin embargo, se estima que costará $250 (£ 192) cuando esté disponible.

Fuente: dezeen

Escrito por Daniela Campos

Con una licenciatura en Diseño y Arquitectura Interior, se ha especializado en el desarrollo de proyectos tridimensionales enfocados a la arquitectura. Ha trabajado con diversos arquitectos y firmas de arquitectura en las áreas de modelado y planificación 3D. Fundó DesignerLander en 2016 y junto a su equipo, ha capacitado a cientos de estudiantes y profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería y otros en el uso de programas de diseño asistido por computadora en varios países de latinoamérica y el caribe.
octubre 10, 2020

Continúa leyendo…

0 comentarios