SketchUp es uno de los software más amigables que puedes aprender para manejar tu estudio de Diseño de Interiores. Te permite diseñar de forma óptima, rápida y amigable. Con este programa puedes crear un modelo para enseñar a tus clientes en pocas horas. Y además crear planos, secciones y otra documentación a partir de ese modelo 3D.
Luego de años utilizando este software para diseñar nuestros proyectos, estas son nuestras 5 características favoritas:
SketchUp tiene una interfaz simple e intuitiva que es fácil de usar, lo que lo hace accesible para diseñadores de interiores con cualquier nivel de experiencia. Con nuestro Curso de Diseño de Interiores en SketchUp aprendes las nociones básicas de SketchUp en solo 4 días, y si deseas volverte un experto en Diseño en SketchUp, en solo 21 días logras crear 2 proyectos completos dentro del curso.
Puedes ver más información sobre el Curso aquí: Curso de Diseño de Interiores en SketchUp
Diseñar en SketchUp es rápido, en horas puedes tener todo un modelo 3D interior listo para extraer toda la información que necesitas. Cuando se trata de trabajar con clientes y manejar sus expectativas (y sus cambios), tener una herramienta a la mano que te permita diseñar ágilmente es FUNDAMENTAL.
De todas las opciones que hemos visto en el mercado, SketchUp tiene una combinación casi perfecta. Dentro de esta plataforma cuentas con: herramientas que te permiten modelar rápido, un banco de modelos 3D reales de marcas reales muy amplio, herramientas complementarias como SketchUp LayOut donde puedes hacer planos de forma rápida y eficiente.
Algunas herramientas de modelado 3D tienen costos de suscripción bastante altos, por ejemplo 3Ds Max cuesta USD$1,875/anual o USD$235/mensual. Es una herramienta MUY buena para artistas 3D, o si te dedicas a diseñar renders como un servicio. Pero para modelar proyectos en el día a día, no es la mejor.
SketchUp en comparación tiene una suscripción anual de USD$299 para SketchUp PRO. Esto se traduce aproximadamente en USD$25/mensuales. Si consideras que esta herramienta la estarás usando de forma constante para tu estudio de diseño, es un costo que vale la pena considerar, e incluir en tu presupuesto de operaciones.
SketchUp tiene una vasta biblioteca de modelos 3D que puedes usar para llenar rápidamente tus diseños. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, ya que no tienes que crear cada elemento desde cero.
Además muchos proveedores de muebles, acabados, y otros recursos de interiorismo tienen bancos de sus productos en el 3D Warehouse o en sus páginas web. Esto te permite crear diseños personalizados y con la información de los productos que ofrecerás a tu cliente.
Hace algunos años escribimos un artículo sobre bancos de modelos 3D para SketchUp gratis que puedes utilizar para tus diseños: Donde descargar Modelos 3D para SketchUp
SketchUp se puede integrar fácilmente con otras herramientas comúnmente utilizadas por diseñadores de interiores, como AutoCAD, Revit y 3D Max. Esto hace que sea más fácil transferir archivos y trabajar en colaboración con otros diseñadores y arquitectos.
En general, SketchUp es una herramienta poderosa y flexible que puede ayudarte a crear modelos 3D detallados y precisos de tus diseños. Su facilidad de uso, extensa biblioteca de modelos 3D e integración con otros software lo convierten en una de las mejores herramientas para un diseñador de interiores profesional.
Si te interesa conocer cómo puedes emplear esta herramienta en tus proyectos y documentar todo tu diseño te invito a que nos acompañes en nuestro Curso de Interiores en SketchUp.