Feb 20, 2020

Mejores TEDx para Arquitectos

Escrito por: Daniela Campos

Seguir aprendiendo es clave para tener una carrera exitosa, sin importar la carrera en la que te desempeñes, el conocimiento es lo que te diferencia de tus colegas.

Una forma práctica y rápida de actualizarte es a través de TEDx, enfocados en la arquitectura. Hoy te comparto nuestra selección de los que consideramos, son los mejores TEDx de diseño y arquitectura, hasta el 2020.

Espero que los disfrutes.

El Mejor Kinder que Has Visto

En esta escuela en Tokio, los niños de cinco años causan atascos de tráfico y las ventanas son para que Santa se suba. Conoce el jardín de infantes más lindo del mundo, diseñado por el arquitecto Takaharu Tezuka. En esta charla encantadora, nos guía a través de un proceso de diseño que realmente permite que los niños sean niños.

Casas Mágicas Hechas de Bamboo

Nunca has visto edificios como este. Las impresionantes casas de bambú construidas por Elora Hardy y su equipo en Bali se entrelazan, se curvan y sorprenden a cada paso. Desafían las convenciones porque el bambú en sí es muy enigmático. No hay dos postes de bambú iguales, por lo que cada hogar, puente y baño es exquisitamente único. En esta hermosa e inmersiva charla, ella comparte el potencial del bambú, como un recurso sostenible y una chispa para la imaginación. «Hemos tenido que inventar nuestras propias reglas», dice ella.

Por qué la Buena Arquitectura Debería Contar una Historia

Para el arquitecto Ole Scheeren, las personas que viven y trabajan dentro de un edificio son tan parte de ese edificio como el hormigón, el acero y el vidrio. Pregunta: ¿Puede la arquitectura ser sobre colaboración y narración en lugar del aislamiento y la jerarquía de un rascacielos típico? Visita cinco de los edificios de Scheeren, desde una torre retorcida en China hasta un cine flotante en el océano en Tailandia con esta charla, y aprende las historias detrás de ellos.

El Diseño como la Intersección de la Tecnología y la Biología

La diseñadora y arquitecto Neri Oxman lidera la búsqueda de formas en que las tecnologías de fabricación digital pueden interactuar con el mundo biológico. Trabajando en la intersección del diseño computacional, la fabricación aditiva, la ingeniería de materiales y la biología sintética, su laboratorio es pionero en una nueva era de simbiosis entre microorganismos, nuestros cuerpos, nuestros productos e incluso nuestros edificios.

7 Principios para Construir Mejores Ciudades

Más de la mitad de la población mundial ya vive en ciudades, y se proyecta que otros 2.500 millones de personas se mudarán a zonas urbanas para 2050. La forma en que construyamos nuevas ciudades será el centro de todo lo que importa, desde el cambio climático hasta la vitalidad económica. Peter Calthorpe ya está trabajando planificando las ciudades del futuro y abogando por un diseño comunitario centrado en la interacción humana. En esta charla él omparte siete principios universales para resolver la expansión y construir ciudades más inteligentes y sostenibles.

Como el “Cohousing” te hace más Feliz

La soledad no siempre proviene de estar solo. Para la arquitecta Grace Kim, la soledad es una función de cuán socialmente conectados nos sentimos con las personas que nos rodean, y a menudo es el resultado de los hogares en los que vivimos. Ella comparte un antídoto ancestral contra el aislamiento: la convivencia, una forma de vida donde las personas eligen compartir espacio con sus vecinos, conocerlos y cuidarlos. Reconsidera tu hogar y cómo vives en este con esta charla vanguardista.

¿Cuál fué tu TEDx favorito? ¿Te gustaría que hicieramos una segunda parte?

Comparte en lo comentarios cuál es tu TEDx de arquitectura o diseño favorito.

Conoce nuestros Cursos para Diseñadores

USD$29

Curso de Diseño de Muebles

Curso Grabado
2.5 horas
ver curso
USD$180

Curso de V-Ray para SketchUp

Curso Grabado
40 horas
ver curso
USD$169

Curso de Diseño de Interiores en SketchUp

Curso Grabado
+20 horas
ver curso
USD$190

Curso de Photoshop para Arquitectura

Curso en Vivo
20 horas
ver curso