Aug 27, 2017

5 Apps que Todo Estudiante Necesita

Escrito por: Daniela Campos

Existen apps para casi todo, y nuestra generación se ha vuelto dependiente de ellas. Y las aplicaciones correctas pueden hacer nuestra vida de estudiantes más fácil, más barata, más segura y más divertida.

Si necesitas ayuda extra para tomar notas, aumentar tu productividad, DEJAR DE PROCRASTINAR, organizar tus horarios, comprar lo que te gusta a buen precio y llegar a tiempo a donde tienes que ir, sigue leyendo, este artículo es para ti.

Evernote

Si eres como yo (que cuando tomo apuntes dejo de escuchar al profesor) esta aplicación es ideal para tí. Esta app es perfecta para tomar notas de audio durante las clases, hacer capturas del tablero cuando el profesor apunta algo importante y tomar los apuntes en general.

Lo que más me gusta es que tienen versión para escritorio, sea Mac o Windows, y todo lo que apuntas en el teléfono se sincroniza automáticamente en la computadora y viceversa. Tiene una versión básica gratis que funciona perfectamente para estudiantes y si buscas algo más avanzado puedes hacer un upgrade a su versión Premium. Si quieres probarla puedes descargarla aquí: Evernote.

Handy Timetable

Es una aplicación que te ayuda a organizar tus horarios y clases de forma sencilla, la interfaz es súper fácil de usar. Puedes clasificar tus clases por colores, incluyendo horarios y nombres de profesores. Además, una de mis funciones favoritas es que puedes agregar las asignaciones de cada clase y programar avisos para realizarlas.

También tiene opciones para crear dos horarios, muy útil si tienes diferentes horarios o si estas en diferentes cursos o carreras.  Está disponible para iOS (Descargar Aquí) y para Android (Descargar Aq). Descárgala y comienza a organizar tus horarios de forma efectiva.

Forest

Estar conectados es importante, pero a veces nuestros Smartphones pueden ser una distracción a la hora de estudiar. Este es la app ideal para los procrastinadores crónicos. Si eres de los que revisan su teléfono 25 veces en 20 minutos mientras estudias, necesitas esta app.

Forest te trae la solución para combatir la adicción al móvil. Planta una semilla en Forest. En los siguientes 30 minutos esa semilla se convertirá en un árbol. Si, por el contrario, sales de la app para mirar Facebook o para ponerte a jugar, tu árbol se marchitará.

Su diseño amigable da una opción divertida para combatir la dependencia al teléfono celular. Y lo mejor es que está disponible para iOS (Descargar Aquí) y Android (Descarga Aquí).

Dropbox

Una de las nubes más conocidas, y definitivamente mi favorita. Simplifica la forma en que creas, compartes y colaboras en la edición de documentos. Accede a tus fotos, documentos y videos estés donde estés de forma segura.

Por ejemplo, puedes compartir trabajos y dar a tus amigos niveles de edición para avanzar en la entrega. O simplemente crear folders según tus clases y no ocupar el espacio de disco duro de tu computador. Y lo mejor es que tienes disponible todos tus archivos en todos los dispositivos donde instales la app. Es decir, los documentos que editas en el teléfono se sincronizan con la computadora y viceversa. Puedes descargarla aquí, esta disponible para Android, iOS y sistemas operativos como Windows y OSx

Eventbrite

Cuando eres estudiante (y luego de graduarte también) debes estar actualizado en tu área de estudio. Conocer las tendencias y avances en tu rama es importante. La forma más sencilla de hacerlo es asistiendo a conferencias, talleres, workshops y charlas del tema. Y para eso, la mejor app es Eventbrite, con ella encuentras eventos populares, experiencias locales únicas y más. Puedes comprar tus entradas directamente desde la app e incluso disfrutar de descuentos únicos. Si quieres probarla, está disponible para iOS y Android: Descargala aquí.

BONUS

Además de las mencionadas tambien pueden ser útiles apps como Skype, para mantenerte en contacto y hacer video conferencias con profesores cuando no puedes ir a clases. Uber y Cabify (iOSAndroid) para siempre llegar a donde necesites de forma cómoda y segura. Y personalmente, utilizo mucho la web de Oferta Simple para encontrar los mejores precios en eventos recreativos y si eres un food lover DeGusta es perfecta para ti.

Recuerda compartir esta información con tus amigos y déjanos saber en las redes sociales si alguna de estas útiles apps te ayudaron a mejorar.

Conoce nuestros Cursos para Diseñadores

USD$29

Curso de Diseño de Muebles

Curso Grabado
2.5 horas
ver curso
USD$180

Curso de V-Ray para SketchUp

Curso Grabado
40 horas
ver curso
USD$169

Curso de Diseño de Interiores en SketchUp

Curso Grabado
+20 horas
ver curso
USD$190

Curso de Photoshop para Arquitectura

Curso en Vivo
20 horas
ver curso