+1 (305) 280-6894 hola@designerlander.com

Conversación Creativa con Liz Mavrikis

Cuando te apasiona lo que haces, se refleja en cada detalle. Liz Mavrikis es una diseñadora de interiores con más de 10 años de experiencia que se dedica a plasmar su estilo en diferentes espacios interiores en Santo Domingo, República Dominicana, es la CEO de Chic Caribbean Homes, una empresa que se encarga de administrar espacios de Airbnb en diferentes zonas de Santo Domingo y República Dominicana en general.

Si quieres conocer a Liz, que la apasiona, todo lo que la inspira, sus mejores y peores proyectos, así como valiosos consejos para futuras generaciones y colegas, puedes disfrutar de la entrevista completa.

Liz, ¿qué es lo que más te gusta al diseñar?

Liz: La parte que más me gusta es como afecta la vida de las personas. Incluso en proyectos comerciales, por ejemplo, cuando estas diseñando un restaurante, diseñar en base al “mood” que quieres que tenga el restaurante tomando en cuenta: ¿Cuánto tiempo quieres que se quede? ¿Cuánto quieres que pague? Son fórmulas que para mi son super importantes, no puedes diseñar un restaurante de coste medio igual que uno de un coste más elevado. No por los elementos en sí, sino por el “mood” que quieres crear.

Un proyecto que haya marcado tu carrera

Liz: Cuando llegué al país, fundé un hotel boutique en la zona colonial, encontré una cansa abandonada y la convertí en un hotel que fue premiado por TripAdvisor. Anteriormente había trabajado con proyectos más pequeños, pero esto fue un antes y un después para mi porque vi realmente la diferencia, la gente llegaba y me decía “pero como puede estar esto aquí”. Hace diez años la zona colonial no tenia tantos espacios como ahora. Con este proyecto me di cuenta realmente que podía aportar al mundo del diseño.

Un error el algún proyecto que aún recuerdes

Liz: Creo que he cometido miles de errores, los sigo cometiendo a diario porque no soy perfecta ni pretendo serlo. Creo que lo más retador de la carrera ha sido el tema de los proveedores, selección, manejo, etc. Uno de los consejos que daría a la nueva generación de diseñadores es dar mucha importancia al equipo, crear un equipo confiable. Y creo que la única forma de lograrlo es ser justo, pagando a tiempo, pagando bien, con eso creas fidelidad. Es super importante, no podría hacerlo sin ellos.

Que recomendación le darías a las nuevas generaciones que quieren dedicarse al diseño.

Liz: Ser muy autentico, definir cual es tu estilo, decir no muchas veces, es muy importante mantenerte fiel. No tener miedo, saber tu valor y saber que puedes impactar, crear tu estilo tanto de comunicación como de diseño, y mantenerte fiel.

Cómo integras la tecnología en tu proceso de trabajo.

Liz: Es una gran herramienta de ventas para mí. Finalmente, lo que esta en tu cabeza el cliente lo puede visualizar. También para mi proceso creativo es super importante, porque muchas veces las ideas están mezcladas y eso te permite descifrar todo lo que está en tu cabeza, descartar lo que no funciona y quedarte con lo que sí.

El utilizarlos te deja una sensación de saber que “esto es lo que voy a hace”, además te crea un proceso de trabajo posterior, te facilita los pasos a seguir para que los proyectos se cumplan a tiempo y ayuda a que el cliente, a nivel de comunicación, tenga muy claro lo que se va a hacer y cual será el resultado.

¿Te encantó el trabajo de Liz tanto como a nosotros?

Síguela en sus redes sociales:

Escrito por Daniela Campos

Con una licenciatura en Diseño y Arquitectura Interior, se ha especializado en el desarrollo de proyectos tridimensionales enfocados a la arquitectura. Ha trabajado con diversos arquitectos y firmas de arquitectura en las áreas de modelado y planificación 3D. Fundó DesignerLander en 2016 y junto a su equipo, ha capacitado a cientos de estudiantes y profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería y otros en el uso de programas de diseño asistido por computadora en varios países de latinoamérica y el caribe.
septiembre 21, 2019

Continúa leyendo…

0 comentarios