+1 (305) 280-6894 hola@designerlander.com

Dónde Descargar Modelos 3D para Sketchup GRATIS [ACTUALIZADO 2021]

Los modelos 3D son prácticamente la columna de tu proyecto en SketchUp. Estos son los que determinan si un render o una imágen final se verá PRO o hecha por un principiante.

Por eso hoy te quiero compartir los mejores sitios web para descargar modelos 3D gratis para tus renders o diseños en SketchUp:

1. CAD Details

Esta es una página web donde puedes encontrar modelos 3D de distintas marcas y desarrolladores. Para encontrar los modelos lo primero que tienes que hacer es ingresar a las páginas, puedes ingresar en este link.

PASOS PARA DESCARGAR:

  • Para encontrar los modelos haz clic en “Bim Models”. En esta sección puedes utilizar los diferentes filtros para cambiar los formatos y marcas de los modelos.
  • Del lado derecho tienes el buscador donde puedes escribir lo que necesitas, por defecto asumirá que lo que escribas es el nombre de la compañía. A la derecha encontrarás la opción para cambiarlo a producto.
  • Luego en el menú que despliega del lado derecho marcas la casilla de “3D models”.
  • Cuando encuentres el modelo que quieres descargar solo tienes que hacer clic sobre el producto para que despliegue la página del mismo con toda la información.
  • Una vez en esa página, la pagina solicita un registro para completar la descarga.
En esta página puedes encontrar algunos modelos funcionales, sin embargo, no es una de nuestras favoritas ya que muchas veces los modelos tienen errores cuando se descargan.

Fotos: https://www.caddetails.com/

2. CGTrader

En esta página encuentras modelos 3D para SketchUp GRATIS y pagos. Puedes filtrar los modelos por categorías en la página principal y elegir entre: vehículos, animales, arquitectura, interiores, carros, personas, y mucho más.

También cuenta con un buscador en la parte superior donde puedes escribir el nombre del modelo 3D que estás buscando. Puedes encontrar desde piezas hasta modelos completos de ambientes.

PASOS PARA DESCARGAR:

  • Elige la categoría de modelo 3D que quieres descargar o escribe en la barra del buscador que estas buscando.
  • Una vez seleccionas una categoría (interior, vehículos, exteriores…) la web te llevara a los modelos 3D disponibles para esa categoría y veras en la parte superior la barra de filtros.
  • Marca las siguientes casillas para encontrar los modelos 3D gratis para SketchUp: “Free”, Formats: SketchUp, “Best Match”: Best Sellers. En el filtro de “Best Match” puedes elegir entre mas vendidos o descargados, mejor selección para ti, entre otros.
  • Una vez seleccionas los filtros, la página te mostrara los modelos 3D GRATIS para SketchUp. Ahora solo debes seleccionar el modelo que deseas descargar y hacer clic sobre el mismo.
  • Haz clic en «Free Download»
  • La página te pedirá que esperes unos segundos mientras carga el archivo que vas a descargar.
  • LISTO! Cuando estés en esta pantalla, entonces seleccionas el formato de archivo que quieres descargar. Muchas veces los modelos vienen en diferentes formatos: comprimidos, para 3dsMax, AutoCAD, etc.

Si este es el caso, recuerda que debes seleccionar el formato que corresponda a SketchUp:

  • .Skb
  • .Skp

O en el caso de que solo te muestre archivos comprimidos, como la imagen del ejemplo, entonces descargas el archivo .rar o .zip y lo descomprimes en tu computador.

Una de las razones por las que me gusta esta página es porque, además de los recursos y modelos 3D gratis, también tiene opciones pagas de alta calidad a excelentes precios. Puedes encontrar modelos de calidad desde US$2.

Fotos: www.cgtrader.com

3. Bim Object

Es un sitio web muy similar a CAD details, pero con más opciones. La organización de los modelos es muy amigable y cuentas con un categorizador de productos en la parte superior del home. Además tiene una barra de filtros en la parte derecha. Incluso cuenta con un filtro de programas en el que puedes indicar “Sketchup” y automáticamente filtra todos los modelos.

Una vez encuentras el modelo que necesitas puedes editar algunas propiedades básicas antes de descargar como medidas, cantidad, dirección, entre otros (estas propiedades cambian según el modelo 3D que selecciones).

Para descargar aparecerán las opciones de programas disponibles para el 3D que seleccionaste, luego inicias sesión y listo.

La mayoría de los modelos que encuentras en este sitio son de excelente calidad.

NOTA: Como este sitio es un poco más complejo que los anteriores, te dejo un video explicativo sobre como filtrar, selecionar y descargar el modelo 3D para SketchUp

4. SketchUp 3D Warehouse

El 3D Warehouse «es una enorme biblioteca de modelos y colecciones de lugares geográficos conocidos, edificios originales, objetos y personas que puedes utilizar con Google SketchUp.» según Techlandia.

En mi opinion esta es la mejor biblioteca de modelos 3D gratis d SketchUp. Puedes ingresar al 3D Warehouse de Sketchup de dos maneras:

  1. La primera a través de la extensión del 3D Warehose de SketchUp. ¡Pero esta opción no es recomendable si tu programa tiene errores de cierre frecuentemente, además que no te permite abrir pestañas adicionales mientras estas buscando el modelo 3D ideal para tu proyecto! A todos nos ha pasado que descargamos el modelo equivocado y luego no encontramos ese que habíamos visto…
  2. La segunda es a través de su sitio web de SketchUp 3D Warehouse: — Clic aquí para ir al 3D Warehouse online.

Una vez en el sitio, puedes escribir en el buscador el modelo que necesitas. Aquí te dejo un video con el paso a paso de cómo buscar y filtrar.

Actualización 2021

Ha pasado más de un año desde el post original, así que decidí dejarte un par de recomendaciones y tips adicionales que te permitan optimizar el proceso de almacenaje de tus modelos 3D para SketchUp.

Comencemos por las ventajas de trabajar en la web vs. trabajar directamente en la extensión de 3D Warehouse dentro de SketchUp:

VENTAJAS DE 3D WAREHOUSE ONLINE

  1. Puedes abrir múltiples pestañas e ir navegando simultáneamente en diferentes colecciones y modelos 3D.
  2. Puedes descargar el modelo directamente en tu computadora y crear tu biblioteca personal que funcione sin conexión a internet. Esto te consumirá memoria así que descarga responsablemente.
  3. Te permite crear tus colecciones y guardar modelos 3D clasificados a tu gusto, dentro de tu cuenta para fácil acceso. Así como un tablero de Pinterest, pero de modelos 3D de SketchUp.
  4. Si quieres descargar un modelo que estas viendo en la versión web, dentro de la extensión de SketchUp, puedes copiar el link de la web, pegarlo en la extensión y te aparece el modelo listo para descargar.
  5. Puedes guardar los modelos 3D que te gusten en tu Pinterest si tienes la extensión del buscador.
COMO CREAR COLECCIONES EN SKETCHUP 3D WAREHOUSE
CÓMO COPIAR LINKS DE LA WEB A  LA EXTENSIÓN DE SKETCHUP
Espero que esta información haya sido útil.

Recuerda que puedes hacernos cualquier pregunta o sugerencia enviándonos un correo electrónico a hola@designerlander.com o a través de nuestras redes sociales. No olvides compartir esta info con tus amigos o compañeros de clases.

Si quieres aprender más trucos sobre SketchUp, cómo diseñar, cómo modelar correctamente y más, puedes completar tu inscripción en nuestro curso de SketchUp Online.

Puedes ver toda la info aquí:  

Escrito por Daniela Campos

Con una licenciatura en Diseño y Arquitectura Interior, se ha especializado en el desarrollo de proyectos tridimensionales enfocados a la arquitectura. Ha trabajado con diversos arquitectos y firmas de arquitectura en las áreas de modelado y planificación 3D. Fundó DesignerLander en 2016 y junto a su equipo, ha capacitado a cientos de estudiantes y profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería y otros en el uso de programas de diseño asistido por computadora en varios países de latinoamérica y el caribe.
febrero 15, 2019

Continúa leyendo…

0 comentarios