+1 (305) 280-6894 hola@designerlander.com

¿Cuánto cobrar por un render?

Esta sin duda ha sido la pregunta que más recibimos de nuestra comunidad de creativos, ¿Cómo cobro un render?

Este artículo responderá todas tus dudas. En resumen, hablaremos de todos los factores que influyen en el precio final del render:

Antes de comenzar a calcular cuánto cuesta un render es importante que sepas cuales son los elementos que pueden generar una variación en el precio. Te explico algunos escenarios.

ESCENARIO 01: El cliente solo tiene el plano, y necesita que tu eleves todo el modelo y diseñes los elementos internos.

En este caso los servicios que estarías ofreciendo son:

  • Modelado 3D.
  • Diseño del espacio interior.
  • Renderizado.

ESCENARIO 02: el cliente tiene en 3D listo, solo necesita que renderices.

Aquí tu servicio sería básicamente para renderizar el espacio. SIN EMBARGO, es importante que en este tipo de escenarios evalúes la calidad del modelo, no es una obligación, pero si es una buena práctica, ¿Por qué?

  • Si el modelo no es de excelente calidad, el render puede que no sea lo suficientemente bueno y puede dañar tu reputación.
  • Si el render no queda como deseas no lo podrás utilizar para tu portafolio de trabajo.

Una vez establecido qué tipo de cliente es al que le debes cotizar entonces, procedamos a entender las variables del costo.

Calidad de la Imagen

Calidad de la imagen (tamaño de la imagen): no es lo mismo renderizar una imagen en SD que una imagen en 4k. Consulta con el cliente previamente cuál es la calidad de las imágenes que desea. Si el cliente no sabe qué tamaño de imágenes necesita, pregúntale para que las va a utilizar, ejemplo: catálogo digital, valla publicitaria, imprimir folletos. En base a su respuesta estos serían los tamaños:

  • Redes sociales: 1080×1080 o 1080 x 1920 (HD)
  • Folletos digitales: 1080×1080 o 1080 x 1920 (HD)
  • Folletos impresos: 1080×1080 o 1080 x 1920 (HD) o 2k
  • Vallas publicitarias o tv: 3840 x 2160 4k

Incluye modelado, o no

Esto lo conversamos un poco más arriba. Es importante saber si vas a modelar o no, ya que eso implica más horas de trabajo.

En caso de que requiera modelado, debes tomar en cuenta si el cliente proporcionará todos los detalles para el diseño o si debes desarrollar todo el concepto desde cero.

Qué tamaño tiene el proyecto

Las dimensiones del modelo que deseas renderizar van a influir en el tiempo que tomará producir la imagen, y en las horas que debes dedicar a la configuración de todos los materiales, luces, etc. Aquí tienes un ejemplo que serían renders pequeños o renders grandes.

    Tiempos de Entrega

    Es una entrega YA, o tienes tiempo para trabajarla. Todos los servicios (TODOS) tienen un cargo extra si son con urgencia, tus renders también. Entregar algo en modo URGENTE implica que pausas todo lo demás que haces y eso tiene un costo.

      Cual es el nivel de calidad de tus trabajos

      Esta variable es un poco más personal y debes responder de forma honesta para que el calculador te arroje un resultado realista. No todos tenemos el mismo nivel de renderizado, hay profesionales que entregan imágenes que no sabes si son una foto o no.

      Esto no quiere decir que no puedas cobrar por lo que sabes y lo que haces, solo que debes cobrar lo justo. En el calculador tienes una barrita donde puedes indicar la calidad de tus renders finales, y el sistema generará un rango de precio que cree justo.

        Calculadora de Renders

        La calculadora te ayudará a determinar un RANGO de REFERENCIA de precios, no es un tabulador oficial y no busca imponer los costos en el mercado. Es simplemente una ayuda para aquellos que están comenzando y quieren entender cómo cobrar por sus conocimientos y su trabajo.

        Cualquier duda con respecto al cálculo, puedes contactarnos en nuestras redes sociales.

        Para comenzar a utilizarla solo debes dejar tu nombre y tu email y te llevará a la página de la calculadora.

            Escrito por Daniela Campos

            Con una licenciatura en Diseño y Arquitectura Interior, se ha especializado en el desarrollo de proyectos tridimensionales enfocados a la arquitectura. Ha trabajado con diversos arquitectos y firmas de arquitectura en las áreas de modelado y planificación 3D. Fundó DesignerLander en 2016 y junto a su equipo, ha capacitado a cientos de estudiantes y profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería y otros en el uso de programas de diseño asistido por computadora en varios países de latinoamérica y el caribe.
            agosto 13, 2020

            Continúa leyendo…

            0 comentarios