+1 (305) 280-6894 hola@designerlander.com

Conversación Creativa con Maria Gabriela Mendoza

República Dominicana cuenta con talentosos profesionales del diseño y la arquitectura, hace algunos meses tuvimos el placer de compartir y conocer el trabajo de María Gabriela Mendoza, una Diseñadora de Interiores que ha logrado posicionar su marca “MG Interior Design Group” como una de las mejores firmas de diseño de interiores del país. Y esto fue lo que nos contó de su experiencia, vida profesional, y sus cosas favoritas.

María Gabriela, ¿cómo definirías tu estilo al diseñar?

MG: Variado, depende mucho del cliente, a mí me encanta mezclar, digamos que es algo como un ecléctico contemporáneo o un industrial refinado.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el diseño?

MG: Conectar con las personas y sus deseos particulares, conocer sus necesidades, lo que quieren sentir y poder llevar eso a la realidad de un ambiente.

¿Qué factores han sido determinantes durante tu carrera? (experiencia educativa, algún proyecto que desarrollaste y marcó un antes y después en tu carrera, tu estilo de trabajo, Etc.)

MG: Determinante fue la experiencia de laborar durante 8 años para una prestigiosa firma de diseño de interiores.

Cuál ha sido tu mejor cliente.

MG: Mi mejor cliente… aquel que realmente me deja realizar mi trabajo, que confía. He amado siempre mis proyectos residenciales, aunque son complejos por toda su particularidad, amo los retos.

Cuál ha sido el peor proyecto.

MG: Siempre es difícil diseñar para uno mismo o un familiar, pero fluyendo se logra, y al final lo que tu piensas que es lo peor, resulta ser lo que te deja enseñanzas trascendentales.

Que recomendación le darías a las nuevas generaciones que quieren dedicarse al diseño.

MG: Estudien, aprendan de los demás, organícense y planifíquense para que el lado artista no les domine 100% sino que logre hacer un balance para poder llevar a cabo los proyectos. 

Cómo integras la tecnología en tu proceso de trabajo.

MG: TOTALMENTE, aunque me encanta ir a sentir el espacio y ver las cosas personalmente, ahora la tecnología nos permite avanzar, visualizar y comentar de una forma más eficiente. I EMBRACE IT.

Crees que los programas de diseño son necesarios.

MG: ¿De dibujo? Totalmente, es lo que ayuda a planificar, aunque yo en lo particular cuando quiero hacer algo primero lo creo a mano, pienso que hay una conexión más rápida entre mente y lápiz que entre mente y computador, pero claro, cada generación tiene sus cosas y me encanta ver a mis colaboradores jóvenes usar la tecnología, me enseñan a mí también cada vez más.

Estos son algunos de los proyectos que María Gabriela ha realizado junto a los profesionales del diseño que colaboran en su empresa.

¿Te encantó el trabajo de María Gabriela tanto como a nosotros?

Síguela en sus redes sociales:

Escrito por Daniela Campos

Con una licenciatura en Diseño y Arquitectura Interior, se ha especializado en el desarrollo de proyectos tridimensionales enfocados a la arquitectura. Ha trabajado con diversos arquitectos y firmas de arquitectura en las áreas de modelado y planificación 3D. Fundó DesignerLander en 2016 y junto a su equipo, ha capacitado a cientos de estudiantes y profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería y otros en el uso de programas de diseño asistido por computadora en varios países de latinoamérica y el caribe.
septiembre 17, 2019

Continúa leyendo…

0 comentarios