+1 (305) 280-6894 hola@designerlander.com

Cómo Rechazar a un Cliente sin Morir en el Intento

Me encantaría poder ayudarte, pero en este momento se me hace complicado.

¿Cómo decirle que “No” a un cliente sin morir en el intento?

En Latinoamérica existe un tabú sobre rechazar clientes. Las abuelitas dirían que eso es mala suerte, que el trabajo hay que tomarlo.

Tu subconsciente posiblemente hiperventile solo con la idea de rechazar el trabajo. Lo sabemos, a todos les ha pasado.

Por eso, hay que hablar sobre el tema para eliminar el tabú ¿Cómo rechazar un cliente? Sin morir en el intento.

Primero enumeramos las razones por las que querrías rechazar un cliente:

No quiere pagar lo que vale tu trabajo.

Quiere el trabajo para YA.

Quiere imponer ideas que no van con tu estilo y no aportan a tu portafolio, o podrían comprometer la seguridad de la obra.

Ahora, si te encuentras en una situación similar a cualquiera de las anteriores, esto es lo que debes hacer (sugerencia amigable del equipo DesignerLander):

  • Dialoga con el cliente, intenta que entienda el valor de tu trabajo y porque se beneficiará de trabajar contigo. En caso de que quiera todo YA, explica que existen tiempos y procesos para los resultados que desea. Y si sencillamente quiere una piscina en el segundo piso de la casa sin soportes, entonces lee el siguiente paso.
  • Si dialogar no funciona, y sabes que trabajar con esta persona va a dar más problemas que beneficios entonces es momento de decir que no.

¿Cómo decir que no?

  1. Se amable, explica que te encantaría poder ayudar pero que en este momento se te hace complicado y no podrás brindar un servicio de calidad.
  2. Recomienda (si es posible) a alguien más que pueda ayudarlo.
  3. No quemes puentes, evita a toda costa las groserías o los malos tratos. Nunca sabes cuando esa persona pueda necesitarte de nuevo, en otras circunstancias o te refiera a otro cliente.
  4. Ofrece tu ayuda para otro momento/proyecto.
  5. Deséale la mejor de las suertes con su proyecto.

¿Has tenido que rechazar un cliente? ¿Cuál es tu método?

Escrito por Daniela Campos

Con una licenciatura en Diseño y Arquitectura Interior, se ha especializado en el desarrollo de proyectos tridimensionales enfocados a la arquitectura. Ha trabajado con diversos arquitectos y firmas de arquitectura en las áreas de modelado y planificación 3D. Fundó DesignerLander en 2016 y junto a su equipo, ha capacitado a cientos de estudiantes y profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería y otros en el uso de programas de diseño asistido por computadora en varios países de latinoamérica y el caribe.
agosto 03, 2020

Continúa leyendo…

0 comentarios