+1 (305) 280-6894 hola@designerlander.com

¿Cómo puedo revestir mis paredes?

Hoy en día, a la hora de decorar paredes tenemos una gran variedad de opciones como alternativa a la pintura, así que ¡manos a la obra!, para lograr que un espacio sin vida en tu hogar, sea ahora tu lugar favorito.

El mercado nos ofrece distintos materiales para el revestimiento tanto de interiores como de exteriores, madera, cerámica con distintas texturas colores y estilos, papel tapiz, molduras y así una gran variedad de diseños, sin embargo es importante elegir el adecuado para cada zona de nuestro hogar.

PAPEL TAPIZ:

Esta es una solución ideal para decorar espacios grandes, ya que nos ofrecen variedad de colores y diseños originales, así podrás encontrar uno para cada espacio y cada necesidad, oficina, sala, comedor, cocina o habitaciones infantiles. 

Este tipo de revestimiento te puede ser muy útil para decorar cualquier ambiente, al ser tan versátil puedes atreverte a colocarlo en paredes, techos o puertas. Además es una forma divertida de crear espacios en casa que llamen la atención de todas tus visitas. 

Con el uso del papel tapiz puedes tapar por completo y olvidarte de las manchas, imperfecciones o colores opacos de las paredes, y darle un aire nuevo a esa área en casa.

Al momento de elegir esta opción para decorar tu hogar, hay que tener en claro el efecto que estamos buscando, ya que no es lo mismo recubrir toda una pared, todas las paredes o solo una parte, ya que los ambientes pueden diferir el uno del otro. Una buena idea es utilizarlo como separador de ambientes, para dividir el área de la sala con el comedor por ejemplo. 

Para espacios pequeños también se puede considerar como una opción, ya que si se escoge el adecuado, podemos crear una sensación de profundidad, altura y amplitud. 

 

MADERA:

Este es uno de los materiales más utilizados y el primero que se nos viene a la mente a la hora de hacer una reforma en el hogar, es un material que da sensación de calidez de naturalidad y por esta razón es muy utilizado. 

Este material es perfecto para crear un punto focal de una pared, un espacio, un baño, de la sala o de una oficina.

No necesariamente tienes que realizar una gran gasto económico para utilizar este material hay muchas cosas que se pueden reutilizar o restaurar, ¡¿por qué no utilizar palets de madera?!

Puedes transformarlas de estilo rústico a uno con efecto elegante y cálido sólo con barnizarlas . Además de que son muy fáciles de instalar, así que ¡manos a la obra!, tendrás un área totalmente original y además hecha por ti mismo! qué mejor que eso. 

Otro material de bajo costo y que está siendo una tendencia decorativa, son los tableros de fibra de madera o tableros OSB, que están dejando de ser sólo un material estructural, para ser acabados finales de cocinas, salas, oficinas y hasta de bares y restaurantes. Es un material resistente, ligero de gran estabilidad y lo más importante de fácil instalación. Atrévete a utilizarlo en espacios pequeños y verás que te volverás adicto a este material tan versátil. 

Juega con la instalación de la madera, crea efectos rústicos, en espiga, pintados, creando formas geométricas o mezclando tonos de madera claras y oscuras.

LADRILLOS:

No solo podemos pensar en los clásicos ladrillos rojizos que dan un efecto cálido, rústico y acogedor. Este año se han puesto en tendencia ladrillos de colores, blancos, negros o grises. Podemos encontrar un ladrillo a nuestra exigencia, ya que también varían en texturas y brillo. 

Ahora podemos tener ese look rústico, industrial o uno elegante y vintage. 

En el mercado podemos conseguir planchas que asemejan el ladrillo, que son muy fáciles y rápidas de instalar, aunque no siempre nos darán el efecto del paso del tiempo, rugosidad o las imperfecciones que podemos lograr con el ladrillo macizo.

Combina los ladrillos con distintos colores de lechada, para lograr un efecto diferente. 

Es recomendable combinar el área donde irán los ladrillos con tonos neutros y claros, combinados con texturas ligeras y naturales. Si en cambio quieres un estilo industrial, combina con paredes en cemento pulido, vidrio, madera rústica o metal.

Cuéntanos, ¿qué revestimientos utilizarias y en dónde? 

Aprende cómo aplicar a tus diseños todos estos acabados y más, en el Curso de SketchUp

Escrito por Andrea Addonizio

abril 22, 2020

Continúa leyendo…

0 comentarios