+1 (305) 280-6894 hola@designerlander.com

Calculadora de Bloques

Instrucciones

 

Tipo de bloque

En la mayoría de bloques de concreto nos vamos encontrar con medidas estándar de 20 cm de altura, con una longitud de unos 40 cm, en lo que respecta al ancho variará mucho y los más comunes son los siguientes:

  • 10 cm
  • 15 cm
  • 20 cm

Ancho de la liga o junta

Las ligas son el espacio entre un bloque y otro. Generalmente se usan de 1 centímetro de espesor para este tipo de bloques (variando entre 1 cm y 1.5 cm).

Dimensiones de las paredes

Coloca las medidas totales (en metros) de los anchos y altos de las paredes que deseas construir. 

Resultados

 

Número de hiladas:

En construcción se conoce con el nombre de hilada a la serie de bloques o ladrillos que se encuentran colocados unos junto a otros a una misma altura en una superficie horizontal. Las hiladas superpuestas forman los muros.

Cantidad de bloques total:

El total de bloques necesarios, sin desperdicios.

Total + desperdicio:

El total de bloques necesarios, con desperdicios. Consideramos un 10% de desperdicio, tomando en cuenta los bloques que se van a quebrar.

Mortero:

El mortero de cemento es un material de construcción obtenido al mezclar arena y agua con cemento, que actúa como conglomerante, que sirven para aparejar elementos de construcción tales como ladrillos, piedras, bloques de hormigón, etc.

En este caso, calculamos la cantidad en m3 que necesitas para pegar esta cantidad de bloques.

Ayudamos a arquitectos a crear mejores diseños

Te enseñamos como diseñar espacios con los mejores software de diseño. Contamos con cursos en vivo y cursos pre grabados.